Nuestra condición de fabricantes de armarios rack, armarios eléctricos o cualquier otro tipo de envolvente metálica, nos permite ofrecer a nuestros clientes, flexibilidad a la hora de fabricar piezas especiales que mejoren las prestaciones de los armarios y adaptarnos a sus necesidades.
En CHEVI Lan encontrarás la mejor oferta de armarios racks capaz de satisfacer cualquier necesidad de organización y almacenamiento físico del hardware informático o de telecomunicaciones de tu empresa.
¿Qué es un rack? Se denomina rack al armario metálico que nos permite integrar y organizar en su interior los componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones. Dentro de los diferentes racks que existen en el mercado, dependiendo de las especificaciones de cada modelo, pueden ser fijados en su interior una amplia variedad de dispositivos, desde servidores a ordenadores pasando por switches, operadores ETSI, sistemas de almacenamiento, paneles de parcheo, sistemas de redes y telefonía, entre otras posibilidades.
La amplia variedad de armarios rack que ofrecemos te asegura la solución óptima para tu instalación informática. Sean cuales sean los requisitos funcionales y técnicos a cumplir, los armarios racks de CHEVI Lan, en todas sus modalidades, cumplen con los niveles más exigentes de calidad y durabilidad.
La importancia de contar con un armario rack de calidad
A la hora de plantearse cuánto cuesta un rack, lo primero que debemos tener claro es que debemos comprar un mueble rack de calidad. Esta adquisición garantizará el cumplimiento de los estándares internacionales anteriormente citados, por lo que su compatibilidad con cualquier dispositivo, la fabricación con los mejores materiales y la seguridad están aseguradas.
Asimismo, nos permite organizar nuestra instalación informática de forma que aproveche el espacio de nuestras oficinas o salas de servidores de la forma más práctica y cómoda posible.
Por otro lado, la calidad en este tipo de productos nos permite tener una correcta, ordenada y espaciosa distribución de los componentes de nuestra instalación, que sea fácilmente accesible en cualquiera de sus puntos y que se encuentre perfectamente ventilada.
Y es que otra cuestión importante es la temperatura: la temperatura interior del rack, cuando la instalación se encuentra en funcionamiento, tiene tendencia a calentarse cada vez más ocasionando problemas de rendimiento y afectando a los distintos componentes. Por eso nuestro rack debe incorporar siempre un buen sistema de ventilación, y eso solo lo garantiza un armario de la mejor calidad.
Por eso, es también de importancia capital que el sistema de cableado sea accesible y lo más ordenado posible para optimizar la refrigeración del armario.
Si necesitas un armario rack, en CHEVI Lan encontrarás una solución a tu medida. Disponemos de una amplia gama en estos productos para garantizar el máximo rendimiento de tus equipos.